El bienestar de los nuestros durante los meses más calurosos del año depende, en gran parte, de nuestro sistema de aire acondicionado.
Año tras año, las temperaturas a las que nos vemos expuestos son más elevadas, por eso debemos invertir en un aire acondicionado que nos sea útil según nuestro estilo de vida. ¿En qué debemos fijarnos para elegir nuestro aire ideal? ¿Cómo te decidirás por uno u otro modelo? ¿Te interesa mas un aparato de pared o bien uno portátil?
¿Qué sistema debo elegir?
Existen tres opciones según tus necesidades:
Aire acondicionado de dos unidades: este es el más conocido, una unidad o split se encuentra en el interior y otra unidad o split exterior de la casa. Estos son muy potentes y eficientes y premien llegar a un mayor espacio, pero su instalación es más tediosa.
Aire acondicionado compacto o de ventana: incorpora las dos unidades en una sola estructura. Este era más popular hace tiempo pero al no ser tan eficiente no se instala tanto a día de hoy.
Aire acondicionado portátil: estos consisten en pequeñas torres con ruedas que puedes mover por toda tu casa según tus necesidades. Estos son menos eficientes y suelen ser útiles para refrigerar habitaciones mas bien pequeñas.
¿En qué debes fijarte al elegir un aire acondicionado?
Hay ciertas características de nuestra casa que influirán también en esta decisión:
- La calificación energética de nuestro inmueble: el nivel de aislamiento de los muros y suelos hará que perdamos más o menos frío en más o menos tiempo, esto repercutirá en el esfuerzo que deberá hacer el aire acondicionado y se vera reflejado en el gasto del mismo.
- El clima en el que vivamos: dependiendo de nuestra región utilizaremos en mayor o menor medida nuestro aire.
- La orientación de la vivienda y su grado de exposición al sol.
- Los metros cuadrados de ventanas y puertas al exterior de nuestro hogar.
- La longitud de muros a fachada.
- El número de personas que van a coincidir habitualmente en una misma habitación.
Maximiza el confort en tu hogar: ventajas del aire acondicionado
Los modelos más recientes incorporan el filtrado de partículas flotantes: garantizan un aire mucho más limpio, libre de polvo, polen y otros alérgenos. Esto permite, también, ventilar la vivienda sin abrir las ventanas.
Facilitan el descanso nocturno en los meses más calurosos: No solo porque estabilizan la temperatura y esta resulta mucho más agradable, sino porque los modelos más modernos hacen tan poco ruido que es casi imposible escucharlos.
Son más económicos de mantener: frente a lo que siempre se ha creído, poner el aire acondicionado por la noche ya no es un derroche gracias a los aparatos más modernos y sus múltiples opciones de programación. Así, las estancias estarán frescas cuando lleguemos a casa.
En Expert Juanola ofrecemos productos que integran estas nuevas tecnologías, ofreciendo múltiples beneficios y garantizando una conveniencia idílica en cada hogar. Ahora ha llegado tu momento, tendrás que decidir en función de tus ambiciones para el aire acondicionado, desde lo más básico (portátil) hasta lo más avanzado (en dos unidades), con la versión compacta como una vía intermedia. Haznos una visita y te asesoraremos para que elijas el modelo más adecuado para ti y los tuyos.