En el post de hoy vamos a descubrir cómo saber cuándo vale la pena o no reparar nuestros electrodomésticos o dispositivos electrónicos. Si bien es cierto que, cuando tenemos que reparar alguno de nuestros aparatos, muchas personas experimentan una cierta desconfianza debido a malas experiencias que han tenido previamente. Aunque estrenar sea algo que nos guste a todos, a veces, es mucho mejor reparar un electrodoméstico antes de optar por adquirir uno nuevo.
5 motivos para reparar nuestros electrodomésticos
Aún está en garantía
Los electrodomésticos que tenemos en nuestros hogares, tienen una garantía elevada, por lo que podemos contar con este periodo de seguro y ver si el técnico encuentra fácilmente la pieza estropeada o si bien, no es posible arreglarlo.
Ten en cuenta, que hay muchas tiendas en las que incluso ofrecen un periodo de garantía adicional.
Lo primero que debemos hacer es, asegurarnos de que nuestro electrodoméstico sigue en garantía y, de no ser así, podemos considerar si queremos reemplazarlo o buscar un técnico que nos solucione el problema.
Es más barato
Reparar cualquier aparato casi siempre será más barato que adquirir uno completamente nuevo. No podemos comprar el precio de una sola pieza con el de un electrodoméstico completo.
Ahorras tiempo y recursos
Que un técnico venga a tu hogar para ver la incidencia no es lo mismo que tener que recorrerte todas las tiendas de tu ciudad buscando dicho producto. O bien ver los distintos modelos que ofrecen, los diferentes precios y las diferentes ofertas que te haga cada uno de los vendedores… deberás invertir mucho tiempo.
No tienes que adaptarte a uno nuevo
Si decides reparar tu aparato, esta seguirá trabajando como hasta ahora y no tendrás que adaptarte a una nuevo.
Si optas por adquirir uno nuevo, las mejoras tecnológicas se notarían ya que cada día se producen avances en este campo. A veces, es interesante renovar tus electrodomésticos y, si esa es tu intención, en Expert Juanola podemos ayudarte.
Invierte en la conservación del medio ambiente
Un factor a destacar es el de la conservación de nuestros aparatos para así, alargar su vida útil. Los electrodomésticos desechados terminan en enormes vertederos de chatarra que contaminan el medio ambiente afectando tanto a la flora como a la fauna del lugar.
Si decides reparar, alargas su vida útil evitando que los vertederos sean cada vez más grandes.
5 Razones por las que debes cambiar tus electrodomésticos
- Aunque aboguemos por intentar repararlos, a veces estos presentan fallas o daños graves y el costo de reparación es alto o superior a la compra de uno nuevo o bien no nos garantizan que funcione tan bien como antes.
- Si supera los 10 años, su consumo de energía y agua será mucho mayor que los electrodomésticos actuales y esto ocasionará más gastos en tus facturas a final de mes.
- Su capacidad se ha quedado corta para cubrir las necesidades de tu familia.
- Vas a cuidarte a una casa nueva o bien piensas remodelar los espacios de tu actual vivienda.
- Mejora de la eficiencia energética, invirtiendo en electrodomésticos que nos ayuden a ahorrar en la factura de la energía y cuidar el medio ambiente.
Tiempo de vida media de los electrodomésticos
Para ayudarte en tu decisión te presentamos el tiempo estimado de vida de los electrodomésticos más populares en todos los hogares:
- Horno y vitrocerámica: Entre 13 y 15 años.
- Frigorífico: 13 años.
- Secadora: Entre 11 y 13 años.
- Lavadora: 11 años.
- Lavavajillas: Entre 9 y 11 años.
- Microondas: 9 años.
- Aspirador: 8 años.
- Plancha: 6 años.