QUE TENER EN CUENTA PARA ELEGIR
Existen electrodomésticos de todos los tipos, tamaños y prestaciones, aspectos que influyen en gran medida en su consumo. Por eso es muy importante seleccionar bien el aparato que mejor se adapte a nuestras necesidades.
A lo largo dela vida útil de un electrodoméstico, el gasto en la factura eléctrica puede ser varias veces superior al precio de adquisición del mismo.
Comprar un equipo eficiente es importante y sencillo de identificar, gracias a la etiqueta energética.
¿Qué es la etiqueta energética?
La etiqueta energética es un documento en forma de adhesivo de cada producto en el que incluye información del consumo energético y otras características, siguiendo una escala.
La etiqueta energética se ha diseñado para proporcionar a los consumidores información precisa, reconocible y comparable sobre los electrodomésticos en relación al consumo de energia, rendimiento y otras características. De estsa manera se puede contribuir a que disminuya su facturación de energía eléctronica.
La etiqueta energética ayuda a evaluar los coste de funcionamiento al comprar nuevos electrodomésticos. Los consumidores por lo tanto pueden tomar decisiones de compra con más información sobre el consumo de energía del producto, ya que la publicidad llama su atención sobre la información que además encontrarán en el punto de venta. Como consecuencia, el conocimiento sobre los productos energéticamente eficientes es mayor.