5 razones por las que debes comprar electrodomésticos de bajo consumo

Ahorrar a fin de mes en los suministros del hogar es algo que todos queremos, dentro de este grupo encontramos los electrodomésticos que significan el 60% del gasto de energía en una casa.

Cuando queremos invertir en electrodomésticos, debemos considerar si merece la pena abonar un precio mayor por ellos para luego ahorrar en consumo. Muchas veces un artículo que al comprarlo sale más económico acaba siendo más costoso debido a los gastos que supone después, ya sea por su corta duración de vida, posibles reparaciones, quede obsoleto rápidamente… 

¿Merece la pena invertir en electrodomésticos de clase A o bajo consumo? Descubramos las 5 razones por las cuales invertir en ellos en tu hogar. 

Ahorro economico 

Adquirir un electrodoméstico de alta eficiencia energética encarece el precio del mismo  una media de entre 100 y 200 euros, pero el ahorro que este comporta durante su vida útil compensa y repercute en este primer esfuerzo inicial. Cabe destacar que el ahorro comienza de forma inmediata, desde el momento en que se instala y utiliza el nuevo electrodoméstico.

Mayor ciclo de vida 

Estos electrodomésticos, al consumir menos recursos y ser más eficientes, su ciclo de vida se ve incrementado ya que no necesitan tantos esfuerzos para llevar a cabo su cometido.

Esta mayor durabilidad permite que la diferencia de precio entre los electrodomésticos de bajo consumo y los tradicionales, no se convierta en un obstáculo, ya que la inversión se podrá amortizar durante un periodo más largo de vida útil.

Resultado premium 

Se ha comprobado que los electrodomésticos de bajo consumo pueden lavar, secar, congelar… con unos resultados mejores a los de los electrodomésticos normales. 

Eco-friendly  

Su impacto ambiental es menor ya que, adquiriendo uno de estos electrodomésticos, reducimos el consumo de agua, electricidad y energía en nuestros hogares así como, también, participamos en la conservación del medio ambiente.

La utilización de electrodomésticos y dispositivos electrónicos con las etiquetas A++ y A+++ supone la generación de un menor impacto ambiental en todos los sentidos, tanto en lo que se refiere a consumo de recursos como a la emisión de sustancias contaminantes.

Ofrecen más confort en el hogar

La mejora en la eficiencia energética de los electrodomésticos supone otros avances tecnológicos a la hora de diseñar o crear nuevos modelos (frigoríficos con diferentes capacidades, aumento tiempo de conserva…).

Los electrodomésticos eficientes son aquellos capaces de obtener los resultados perfectos pero con un consumo mínimo de recursos. Estos racionalizan al máximo la utilización de electricidad, agua o tiempo de uso, por lo que resultan más rentables que otros que, en un primer momento, pueden ser más baratos pero que a la larga gastan mucha más electricidad.

En Expert Juanola queremos ofrecerte esta nueva generación de electrodomésticos que suponen el futuro de tu hogar. Ven a visitarnos y te informaremos sin compromiso.